El Concejo Deliberante es el órgano legislativo de la ciudad. Lo integran concejalas y concejales que representan a los vecinos de la ciudad. Son designados en elecciones generales mediante votación secreta, universal y obligatoria, en cumplimiento de la Constitución y el régimen electoral vigente. Junto al Departamento Ejecutivo Municipal componen el Gobierno de la Ciudad.
Es un órgano de gobierno democrático y un espacio de participación ciudadana, donde se toman decisiones por mayoría para el buen desarrollo de nuestra ciudad. El Concejo propone y legisla de acuerdo a nuestra Constitución Nacional, Provincial, Ley Orgánica de Municipios y Comunas y su propio Reglamento Interno.
Las normas y disposiciones que sanciona el Concejo Deliberante se originan en iniciativas de sus propios miembros, en propuestas de vecinos y en las que envía el Departamento Ejecutivo Municipal.
El Concejo es el representante directo de los vecinos, por ello, la actividad legislativa se ha convertido en una tarea constante, cotidiana e implacable.